lunes, 19 de enero de 2015

Efeméride: Ingreso de SS. AA. RR los Infantes D. Luis Alfonso y D. José Eugenio (Enero 1931).

En enero de 1931 se publicaba la siguiente noticia en  prensa, en la que se informaba del ingreso en esta Real Corporación de dos Infantes de España: SS. AA. RR. D. Luis Alfonso y D. José Eugenio de Baviera y Borbón:
"En el palacio del Infante don Fernando se ha verificado la ceremonia de prestar juramento de ingreso en el Real Cuerpo de caballeros hijosdalgo de la nobleza de Madrid SS. AA.  los Infantes don Luis Alfonso y don José Eugenio.   
A este acto de la jura asistieron gran número de caballeros hijosdalgo y el infante don Fernando dió las gracias al Real cuerpo por haber admitido a sus hijos en el seno de aquél y haberles regalado las insignias correspondientes.  
"El Real cuerpo de Caballeros Hijosdalgos de la nobleza de Madrid, reunido para tomar juramento a SS. AA. los Infantes don Luis Alfonso y don José Eugenio, hijos de S.A. el Infante don Fernando, que ha presidido el acto."

Seguidamente entró el Infante don Luis Alfonso, acompañado de los caballeros marqués de Fontalba y don Manuel de Vicente y Pujol. Con su padrino, el duque de Pinohermoso al lado, don Luis Alfonso arrollidándose ante un crucifijo, y don Fernando le tomó juramento, con arreglo a la fórmula tradicional, y después colocóle sobre el pecho la cruz y la venera del cuerpo. El maestro de ceremonias le puso la blanca capa de los hijosdalgo de la Nobleza. Por último, don Luis Alfonso fué saludando uno a uno a todos los presentes, dándoles la mano. 
La ceremonia se repitió con el Infamte don José Eugenio, del que fueron, padrino, el marqués de Santa Cristina y caballeros acompañantes don Francisco Travesedo y don Adolfo Gómez de Valujera."
(Texto: 'Las Provincias', 9 ene 1931 - Fotografía: 'Region', 10 enero 1931)