viernes, 29 de enero de 2016

Capítulo de San Ildefonso 2016.

El Real Monasterio de la Encarnación acogió el pasado sábado la ceremonia de ingreso de nuevos caballeros y damas en el Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, que prestaron juramento ante el presidente de la corporación, Juan Pelegrí y Girón, vizconde de las Torres de Luzón.


Tomaron el manto Antonio de Ceballos-Escalera y Moyano; José Barriobero y de la Pisa, barón de Río Tovía; Carlos Méndez de Vigo y Lowenstein-Wertheim-Rosenberg; Landolfo Ambrogio Caracciolo di Melissano y d'Aquino di Caramanico, príncipe de Scano y de Melissano, duque de Barrea y Patricio de Nápoles; Manuel Gullón y de Oñate. conde de Tepa y gentilhombre de S.S. el Papa; y Fernando Coello de Portugal y Mola. Seguidamente se impuso el lazo de dama a María Dolores de la Campa y Alonso; María Inés Fernández de Luanco y Muñoz; y Fabiola Pinedo de Zúñiga y de Noriega.



Fotografía general de los caballeros y damas una vez concluido el Capítulo.


A la ceremonia, que concluyó con un solemne acto religioso oficiado por el capellán de la corporación, monseñor Joaquín Martín Abad, asistió la duquesa de Estremera en representación de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España. En la cena de hermandad, el Introductor de Embajadores, representante del Ministerio de Asuntos Exteriores, en nombre de S.M. el Rey impuso al presidente del Real Cuerpo de Nobleza de Madrid la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil. A continuación, el presidente del RCNM pronunció un breve discurso agradeciendo la dignidad recibida y recordando la procedencia múltiple e internacional de los caballeros y damas del Real Cuerpo, al ser desde siempre Madrid una villa universal, abierta y capital de la monarquía hispánica y exponente de la diversidad y riqueza de la nación española y remarcando la razón de ser de la Corporación en la lealtad a la Corona y España.


Grupo de caballeros retratados en las escaleras de la Real Gran Peña. 
Iza a dch: D. José de Contreras y Saro; D. Juan Manuel de Melgar y Escoriaza. señor de Alconchel, D. Juan Pelegrí y Girón, vizconde de las Torres de Luzón;  D. Bruno González-Barros y Caruncho, duque del Parque; D. Ascanio Caracciolo di Melissano y Vivarelli von Lobstein, patricio de Nápoles.