domingo, 3 de abril de 2016

Efeméride: Fallecimiento de S.A.R. el Conde de Barcelona, Jefe Supremo de este Real Cuerpo (1993).

El 1 de abril de 1993 falleció en Pamplona S.A.R. el Conde de Barcelona, Jefe Supremo del Real Cuerpo desde que heredó los derechos dinásticos al abdicar Don Alfonso XIII el 15 de enero de 1941.

Dos meses antes había recibido a una comisión del Real Cuerpo, encabezada por su presidente, el Excmo. Sr. Duque de Veragua, que le cumplimentó en la clínica en donde estaba ingresado. Protegió siempre los intereses de la Corporación y aprobó con su firma los Estatutos de 1968 y de 1990. El presidente del Real Cuerpo asistió al funeral oficial celebrado en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.



El Duque de Veragua saluda a S.A.R. el Conde de Barcelona que preside el capítulo del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid
S.A.R. el Conde de Barcelona es recibido y cumplimentado por el entonces 
presidente del Real Cuerpo el duque de Veragua.(1985)



En 1984 y 1985 el Real Cuerpo tuvo el honor de que los solemnes actos anuales que organizó con motivo de la festividad de San Ildefonso en el monasterio de la Encarnación, fueran presididos por S.A.R. el Conde de Barcelona quién también presidió la cena que a continuación tuvieron los miembros del Real Cuerpo y sus invitados en la Real Gran Peña.