jueves, 30 de junio de 2016

400 Aniversario del Real Monasterio de la Encarnación de Madrid.



Real Monasterio de la Encarnación acoge las ceremonias del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid
El 30 de Junio de 2016 tuvieron lugar en Madrid las celebraciones del cuatrocientos aniversario de la consagración de la iglesia del Real Monasterio de la Encarnación, de Madres Agustinas Recoletas, construido con el peculio propio de los Reyes D. Felipe III y Doña Margarita de Austria, fundado por la Sierva de Dios Mariana de San José de Manzanedo y Maldonado y que acoge, desde hace muchos años, las ceremonias del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid en la festividad de su patrón, San Ildefonso. 

La solemne liturgia fue presidida por el Arzobispo de Madrid, Excmo. Rvdmo. Sr. D. Carlos Osoro y Sierra, con quien concelebraron el Vicario Episcopal, el Vicario para la Vida Consagrada, el Capellán Mayor del Real Monasterio y del Real Cuerpo, Monseñor D. Joaquín Martín Abad, y más de cincuenta sacerdotes y diáconos. 

Numeroso público formado por amigos y familiares de las religiosas llenaba completamente el templo, ocupando los primeros bancos de la iglesia el Presidente de Patrimonio Nacional, D. Alfredo Pérez de Armiñan, y otras autoridades de esta institución y del Real Patronato, así como los representantes del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, que fueron en esta ocasión el Presidente, vizconde de las Torres de Luzón, el Diputado de Relaciones Institucionales, barón de Gavín, y los caballeros D. Marcos Fernández de Béthencourt y D. Jacobo de Salas y Claver, seguidos por la representación de la Orden del Santo Sepulcro, encabezada por el Duque de San Pedro de Galatino. 

Tras la celebración, los asistentes pasaron a los claustros del monasterio para saludar a las religiosas en su clausura y disfrutar del refrigerio preparado por ellas.