viernes, 16 de septiembre de 2016

Visita de S.A.R. el duque de Calabria, Caballero Protector del Real Cuerpo, a la Santa Sede


S.A.R. el duque de Calabria, Caballero Protector del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, revestido como Gran Maestre de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge
El pasado mes de abril S.A.R. el duque de Calabria, Caballero Protector del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, visitó Roma en su condición de Gran Maestre de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge con motivo de la peregrinación internacional organizada por la misma por el Año Jubilar de la Misericordia. El duque de Calabria, acompañado de S.A.R. el duque de Noto, acudió a Roma con una apretada agenda que incluyó su asistencia a una cena ofrecida en su honor en la Embajada de España ante la Santa Sede y la Soberana y Militar Orden de Malta por el embajador Excmo. Sr. don Eduardo Gutiérrez y Sáenz de Buruaga así como la toma de hábito de caballero de honor y devoción de la Soberana y Militar Orden de Malta por parte del duque de Noto en el Palacio Magistral de la misma y ante su Príncipe y Gran Maestre, S.A.E. Frey Matthew Festing. A este último acto siguió un almuerzo en el gran comedor del Palacio Magistral de la Soberana y Militar Orden de Malta ofrecido por Frey Matthew Festing.

SS.AA.RR. los Duques de Calabria y Noto en el Palacio Real de Caserta (Campania, Italia)

En el marco de la referida peregrinación el duque de Calabria, al frente de más de 500 caballeros de la Orden Constantiana, acudió a una solemne Misa de Pontifical que se celebró el 16 de abril en la basílica pontificia de San Pablo Extramuros, una de las cuatro basílicas mayores de la cristiandad, que celebró S.Em.R. el cardenal Harvey, arcipreste de dicha basílica, y en la que estuvo presente también en lugar de honor S.Em.R. el cardenal Castrillón, Gran Prior de la Orden. A esta misa solemne acudió el duque del Parque, caballero de dicha Orden y de nuestro Real Cuerpo, en el que actualmente ostenta el cargo de Diputado Tesorero de la Junta de Gobierno.



Entre numerosos otros actos religiosos y propios de la Orden Constantiniana, finalmente el duque de Calabria y el duque de Noto acudieron también a una solemne misa celebrada en la Basílica Papal de Santa María la Mayor celebrada por S.Em.R. el cardenal Müller, Prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, tras la cual tuvieron un almuerzo con éste.