miércoles, 26 de octubre de 2016

Apertura de Curso de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.


El pasado 24 de Octubre tuvo lugar la solemne apertura del Curso Académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación que preside el Excmo.Sr.D. José Antonio Escudero, también Académico de Número de la Real de la Historia.

Gran salón de la Real Academia de Jurisprudencia y LegislaciónTras unas palabras del Presidente de la Corporación, el Académico Vice-Secretario General, Excmo. Sr, D. Antonio Pau Pedrón, Caballero y Diputado del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, dio lectura a una síntesis de la Memoria anual y tras ello el Vicepresidente de la Real Academia, Excmo. Sr. D. Rafael Navarro-Valls, pronunció el discurso de apertura preparado por el Excmo. Sr. D. Jesús González Pérez que no pudo asistir a la sesión, y cuyo título era "Setenta años de abogacia".


Asistió un numeroso público que que llenaba completamente el gran salón de la Real Academia; ocupando lugares destacados el Presidente del Consejo de Estado, la Fiscal General del Estado, el Presidente del Tribunal de Cuentas, el Presidente del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid y otras personalidades.

Gran salón de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación
Al termino del acto todos los presentes recogieron la magnífica Memoria de Actividades del Ejercicio 2015-2016 que en XXII Capítulos detalla las numerosas realizadas por la Corporación, la Fundación Pro-Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, la Mesa Permanente de Academias Jurídicas y Sociales de Iberoamérica y la Pontificia y Real Congregación de la Purísima Concepción.