miércoles, 23 de noviembre de 2016

Ceremonia de investidura como Protectores de este Real Cuerpo de SS.AA.RR los Duques de Calabria y de S.A.R. la Infanta Doña Alicia de Borbón-Parma.



El pasado 21 de noviembre tuvo lugar la ceremonia de investidura como Caballero y Dama Protectores del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid de SS.AA.RR. D. Pedro y Doña Sofía de Borbón Dos Sicilias, Duques de Calabria y Condes de Caserta.



Tras unas palabras del Vizconde de las Torres de Luzón, Presidente del Real Cuerpo, se hizo entrega a S.A.R el Duque de Calabria del diploma acreditativo de su nombramiento, imponiéndole la banda y cruz de la Corporación  y seguidamente S.A.R. tomo el juramento como Dama del Real Cuerpo a S.A.R la Duquesa de Calabria, a la que le impuso el lazo de Dama, haciéndole entrega también del Diploma como Dama Protectora.




Al acto asistieron los miembros de la Junta de la Real Corporación y el Conde de Bornos como Presidente de Honor. Estuvo también presente S.A.R. el Duque de Noto, que fue invitado a incorporarse al Real Cuerpo siguiendo los pasos no solo de sus padres sino de sus abuelos SS.AA.RR. el Infante Don Carlos y Doña Ana de Francia.



Tras el almuerzo de confraternidad celebrado en el Nuevo Club, una representación de la Junta del Real Cuerpo acompañó a SS.AA.RR. al domicilio de la su abuela, la Infanta Doña Alicia de Borbón-Parma, a quien S.A.R. el Duque de Calabria impuso el lazo de Dama de la Corporación y entregó el diploma su designación como Dama Protectora de la misma.