Uniforme privativo de este Real Cuerpo

Concedido por Real Decreto en 1904 por S.M. el Rey Don Alfonso XIII, se encuentra hoy en día en vigor.

Acta de la II Junta General en 1.783

Por acuerdo se designó al Duque de Santisteban como primer Director-Presidente

Capítulo de San Ildefonso

Momento en el que el caballero que ingresa realiza ante el Presidente su solemne promesa.

Ceremonia de ingreso de caballeros y damas

Con caracter anual, el día de San Ildefonso, se celebra en el Real Monasterio de la Encarnación,reciben los caballeros y damas del Cuerpo a los nuevos miembros.

Capítulo del Real Cuerpo principios s.XX

S.A.R. el Infante don Fernando, presisente del Real Cuerpo, saliendo de un capítulo de San Ildefonso, ostentó la representación de S.M. el Rey pudiendo observarse el palio y los alabarderos.

Promesa de ingreso de Dama del Real Cuerpo

Desde 1940 se crea un Brazo de Damas.

Capítulo del Real Cuerpo de 1951

El Brazo de Damas a la salida de la función religiosa junto al Infante Presidente.

Capítulo de San Ildefonso 2012

Grupo de Caballeros con el birrete, manto, cordones y guantes reglamentarios para ceremonias religiosas.

lunes, 23 de mayo de 2016

Capítulo de la Real Hermandad de Infanzones de Nuestra Señora de la Caridad de la Imperial Villa de Yllescas.

El Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid en el capítulo de la Real Hermandad de Infanzones de Nuestra Señora de la Caridad de la Imperial Villa de YllescasEl pasado sábado, 21 de mayo, la Real Hermandad de Infanzones de Nuestra Señora de la Caridad de la Imperial Villa de Yllescas, celebró en el santuario de la Virgen de la Caridad de Illescas, su solemne capítulo de investidura de los nuevos caballeros electos. A continuación ofreció un vino español.


Respondiendo a la amable invitación cursada por el Ilmo. Sr. Valentín de Céspedes y Aréchaga, canciller, en nombre del teniente de hermamo mayor,  Excmo. Sr, Marqués de Lozoya, asisto en representación de este Real Cuerpo, el Ilmo. Sr. D. Rafael Satrústegui y Caruncho. 




jueves, 19 de mayo de 2016

Real Maestranza de Caballería de Sevilla: entrega de los Premios Universitarios y Trofeos Taurinos.





El Real cuerpo de la Nobleza de Madrid en los actos de la Real Maestranza de Caballería de SevillaEl pasado martes, 17 de mayo, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, celebró un acto en la Real Plaza de Toros, con motivo de la entrega de los Premios Universitarios de Fin de Carrera y Trofeos Taurinos otorgados en la Feria de Abril de 2015.

Respondiendo a la amable invitación cursada por el teniente de hermano mayor, el Excmo. Sr. Marqués de Puebla de Cazalla, este Real Cuerpo envió como representante al Ilmo. Sr. D. Alfonso Contreras y Vilches.




martes, 10 de mayo de 2016

Real Maestranza de Caballería de Zaragoza: celebración de la festividad de San Jorge.

Real Cuerpo de la nobleza de Madrid en los actos de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza
El pasado sábado, 7 de mayo, la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza, celebró con motivo de la Celebración de la Festividad de San Jorge, una Santa Misa, en la Catedral del Salvador, La Seo de Zaragoza, y un vino español en la la Sede de la Real Corporación.

Respondiendo a la amable invitación cursada por el Ilmo. Sr. D. Luis Navarro y Elola, teniente de hermano mayor, en nombre del hermamo mayor,  S.M. el Rey, asisto en representación de este Real Cuerpo, asistió en representación de este Real Cuerpo, nuestro presidente el Excmo. Sr. Vizconde de las Torrres de Luzón.