lunes, 16 de enero de 2017

Ciclo de conferencias organizado por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Fundación Cultural de la Nobleza Española, con motivo del V centenario del inicio de reinado en España de Carlos I y V de Alemania.

Con motivo del V centenario del inicio del reinado en España de Carlos I y V de Alemania, las entidades organizadoras -Real Maestranza de Caballería de Sevilla y Fundación Cultural de la Nobleza Española- dedican su ciclo anual de conferencias en Sevilla a la conmemoración de tan significativo acontecimiento. 

Como señala el Profesor Carlos Alberto González Sánchez, Coordinador del ciclo, Carlos V es uno de los personajes mas relevantes de la historia universal; un héroe del Renacimiento impregnado de un ideal caballeresco e imperial declinante en su tiempo y adalid de in imperio mundial sin paragón en los albores de la edad moderna. 

Las conferencias serán impartidas en la sede de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla los dias 24, 25 y 26 de Enero a las 20 horas y serán impartidas por:
  • D. Carlos Alberto Sanchez, Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla "Carlos V, el origen de la dinastía de los Habsburgo (1517-1556)". 
  • D. Carlos José Hernando Sánchez, Profesor Titular de Historia Moderna de la Universidad de Valladolid  "el honor y la gloria: las nobleza de Carlos V".
  • D. Ramón María Serrera, Catedrático de historia de América "Carlos V y el Nuevo Mundo".