martes, 20 de junio de 2017

Asamblea General 2017 de éste Real Cuerpo.

El 15 de Junio se celebró en los salones de la Real Gran Peña la Asamblea Anual del Real Cuerpo, en segunda convocatoria y con numerosa asistencia de Caballeros y Damas. Previamente se celebró una misa en el Oratorio de Caballero de Gracia por los Caballeros y Damas fallecidos el último año.


Los asuntos previstos en el Orden del Día fueron Discurso del Presidente, Lectura del acta de la Asamblea de 15 de junio de 2016 que aprobó el informe y cuentas anuales del ejercicio de 2015 y Presentacion del Informe del Ejercicio Económico, con el Balance y la Cuenta de Resultados del Real Cuerpo cerrado a 31 de Diciembre de 2016.

El Presidente expuso en su discurso los principales acontecimientos y celebraciones corporativas en el periodo entre Junio de 2016 y Junio de 2017, destacando el aumento de los ingresos de Caballeros y Damas desde 2010, el éxito de la Cena de Gala de Otoño organizada en Noviembre 2016, los nombramientos de Caballeros y Damas Protectores hechos a SS.AA.RR. los Duques de Calabria, a SS.AA.RR. los Duques de Braganza y la recientemente fallecida Infanta de España S.A.R. Doña Alicia de Borbón Parma y Habsburgo-Lorena, las audiencias con S.E.R el Cardenal Osoro, Capellán Mayor del Real Cuerpo, y con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, la jornada monográfica en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación con el tema "El Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid: De Carlos III al siglo XXI", el libro de próxima publicación sobre este mismo asunto y en homenaje a Rey Don Carlos III, el nuevo ciclo de conferencias sobre fuentes historiograficas de Madrid, la situación económica de la Corporación con los positivos resultados del ejercicio 2016 y la renovación efectuada de la Junta de Gobierno con la anuencia de S.M. el Rey, Jefe Supremo del Real Cuerpo.

Los reunidos aprobaron por unanimidad la Memoria de Actividades del Real Cuerpo en 2016, así como el Informe Económico, Balance y Cuenta de Resultados de dicho ejercicio. Tras el turno de Ruegos y Preguntas se dio lectura a las cartas recibidas de SS.AA.RR. el Duque de Calabria y el Duque de Braganza en atención a la Asamblea Anual y de la de S.M. el Rey en la que el Jefe de Su Casa, por su encargo, envía un afectuosos saludo al Presidente y miembros del Real Cuerpo.

Se acordó también designar dos interventores para la aprobación del Acta de la Asamblea General, sin necesidad de aguardar un año para hacerlo en la que se celebre en el 2018 y se entregó a todos los asistentes un ejemplar del Estado del Real Cuerpo cerrado a 28 de Febrero de 2017, recientemente impreso.

A continuación se ofreció un vino español a todos los Caballeros y Damas.