jueves, 26 de octubre de 2017

La Fiesta Nacional de España en Nápoles.

La Real Archicofradía de Nobles Españoles de Santiago de Nápoles ha celebrado la Fiesta Nacional de España el dia 12 de Octubre con una solemne ceremonia religiosa en su Basílica Papal de Santiago de los Españoles y ante el Altar de Nuestra Señora de Montserrat, que el Gobierno español contribuyó a restaurar tras los daños sufridos por una bomba en la Segunda Guerra Mundial. 












Asistió un público numeroso, así como los autoridades de la Hermandad de Nobles Españoles de Santiago, entre ellas el Gobernador Príncipe D. Landolfo Caracciolo di Melisano, Caballero del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, el Consul General de España en Nápoles , D. José Luis Solano Gadea, y los Almirantes de la Armada Española D. José Luis Enrech de Acedo y D. Javier Moreno con una representacion de la nave Cantabria. Tras la ceremonia tuvo lugar la rendición de honores a la Bandera y el homenaje al Jefe del Estado. S.M. el Rey D.Felipe VI, en la cubierta de la Nave Cantabria. 

















Días antes de la festividad del Pilar visitó institucionalmente la Pontificia Basílica el Embajador de España en Italia D.Jesús Gracia, que fue recibido por el Principe D. Landolfo Caracciolo en nombre de la Real Archicofradía, fotografiándose el grupo ante el magnífico monumento funerario del Virrey Don Pedro Alvarez de Toledo, de Giovanni da Nola, principal escultor napolitano del Quinientos, situado detrás del Altar Mayor de la Basílica.