viernes, 22 de junio de 2018

Cruzamiento de la Órdenes Españolas de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa en el Monasterio de El Escorial.




El 19 de junio tuvo lugar en el Real Monasterio de El Escorial el cruzamiento y toma de hábito de nuevos Caballeros de las Ordenes Españolas de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa. La ceremonia se celebró en la Iglesia Vieja del Real Monasterio, oficiando Monseñor D.Geraldo Melgar, Obispo de Ciudad Real y Prior de las Ordenes Españolas y presidiendo S.A.R.D. Pedro de Borbón Dos Sicilias y Orleans, Presidente del Real Consejo de las Ordenes y Comendador Mayor de la Orden de Alcántara 


Junto a S.A.R. tomaron asiento Frey D.Alfonso de Zulueta, Conde de Santa Ana de las Torres y Comendador Mayor de Castilla de la Orden de Santiago, Frey D. Juan Alfonso Martos, Duque de Granada de Ega y Comendador Mayor de la Orden de Calatrava, Frey D.Ildefonso Pérez de Herrasti, Segunda Dignidad de la Orden de Alcántara y Frey D.Rafael de la Brena, Lugarteniente General de la Orden de Montesa.


Los nuevos Caballeros fueron Frey D.Juan Bautista Castillejo y Oriol, Duque de San Miguel, de la Orden de Santiago, Frey D. Hugo 0'Donnell y Duque de Estrada, Duque de Tetuan, de la Orden de Calatrava, Frey D.Ramón Alvarez de Toledo y Alvarez de Builla, Conde de Santa Olalla, de la Orden de Alcántara y Frey D.Antonio Villalonga y Zaforteza de la Orden de Montesa.


A la ceremonia asistieron numerosos Caballeros de las Ordenes Españolas, familares y representaciones de las Ordenes Religioso-Militares Internacionales, de la Diputación de la Grandeza de España y de las principales Corporaciones Nobiliarias Españolas, entre ellas el Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid representado por el Barón de Gavín.



Terminados los actos religiosos tuvo lugar un cocktail en los claustros del Real Monasterio