domingo, 17 de junio de 2018

San Hermenegildo .



El pasado 12 de Junio tuvo lugar en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial el solemne acto capitular que cada dos años Organiza la Real y Militar Orden de San Hermenegildo que fue presidido por S.M. EL REY.











Estuvieron presentes la Ministra de Defensa, el Presidente del Patrimonio Nacional, el Presidente de la Comunidad de Madrid, las máximas autoridades  de las Fuerzas Armadas y representantes de las Órdenes y Corporaciones nobiliarias.

















Tras el homenaje a la Bandera y la llegada de S.M. EL REY, se efectuó la revista de las tropas, la imposición de condecoraciones de la Orden en sus distintos grados, la ceremonia de recuerdo a los caídos y el desfile militar. A continuación se cantó un Te Deum en la Basílica que fue seguido de un bello concierto de la Escolanía del Real Monasterio mientras tenía lugar el Capítulo de la Orden; concluyendo los actos con un vino español en el Patio de Carruajes.











La representación del Real Cuerpo fue ostentada por su Presidente, Vizconde de las Torres de Luzón, acompañado de la Duquesa de Vistahermosa, Primer Vicepresidente, el Señor de Alconchel, segundo Vicepresidente, el Duque del Parque, Diputado Tesorero, la Marquesa de Cerralbo, Diputado Vicetesorero y D. Jacobo de Salas Claver, Diputado Vicesecretario General.