jueves, 31 de enero de 2019

INVESTIDURA DE NUEVOS CABALLEROS Y DAMAS DEL REAL CUERPO DE LA NOBLEZA DE MADRID 2019

El Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, una vez obtenida la Real Venia de S.M. el Rey, Jefe Supremo de la Corporación, celebró en el Real Monasterio de la Encarnación el sábado 26 de Enero la ceremonia de ingreso de nuevos Caballeros y Damas de la corporación, siguiendo la tradición de conmemorar en esas fechas a sus patronos San Ildefonso y Nuestra Señora la Real de la Almudena. Los nuevos miembros del Real Cuerpo prestaron juramento ante el Presidente de la Corporación D. Juan Pelegrí y Girón, Vizconde de las Torres de Luzón.

Tomaron el manto de Caballeros D. José María de las Cuevas y Carmona, D. Gonzalo de Ortega y Sanmiguel, D. José María San-Magallón y Rezusta, Marqués de San Adrián y Grande de España, D. Eduardo Sainz de los Terreros e Isasa, D.Vicenzo Floridi y Floridi, Conde Floridi y de San Romano, D.Diego de Vargas Machuca y Bosi, Duque de Vargas-Machuca, Gentilhombre de Su Santidad, D.Santiago de Escoriaza y Gillieron, D. Augusto de Andrade Albuquerque Bethencourt de Athayde, Conde de Albuquerque, D. Luis Lainz y Abaitua y D. Miguel de Eguía y Moreda, y recibieron el Lazo de Damas Doña Isabel Patricia de Silva y Verástegui, Doña Leonor de Escoriaza y Gillieron y Doña Aránzazu Sainz de los Terreros y Elizalde. 

A la ceremonia, que concluyó con un solemne acto religioso oficiado por el Capellán del Real Cuerpo y Capellán Mayor del Real Monasterio D. Joaquín Martín Abad, con la presencia de Monseñor Jean Luca Perici, de la Nunciatura Apostólica y de S.A.R. D. Jaime de Borbón Dos Sicilias, Duque de Noto, asistió la Duquesa del Infantado en nombre de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España, estando representadas las siguientes órdenes y corporaciones españolas: la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, el Real Consejo de las Ordenes Españolas y la Orden de Santiago, las Reales Maestranzas de Caballería de Ronda, Valencia y Zaragoza, el Real Cuerpo de la Nobleza de Cataluña, el Estamento Militar de Gerona, la Guardia Real y la Real Hermandad de los Nobles Españoles de Santiago de Nápoles; asistiendo también representaciones de la Asamblea Española de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de Malta y del Subpriorato Español de San Jorge y Santiago de dicha Orden, de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén y de la Sacra Orden Constantiniana de San Jorge. 










Después del solemnísimo acto religioso celebrado tras la investidura, los Caballeros y Damas y sus invitados se trasladaron a la Real Gran Peña donde asistieron a un cóctel seguido de una concurridísima cena. Al finalizar el Presidente del Real Cuerpo pronunció un breve discurso agradeciendo el mensaje del Capellán Mayor Perpetuo, S.E.R. D. Carlos, Cardenal Osoro Sierra, que acompañaba a Su Santidad el Papa en Panamá, el recuerdo del Caballero Protector S.A.R. D. Pedro de Borbón Dos Sicilias, Duque de Calabria, y transmitiendo a todos los Caballeros y Damas el saludo de S.M. el Rey como Jefe Supremo del Real Cuerpo; haciendo luego referencia a los acontecimientos del año transcurrido, los principios caballerescos de la corporación, la exigencia de conductas ejemplares en todos los miembros y de su sumisión en la vida cotidiana a los más altos ideales y el compromiso del Real Cuerpo y de todos sus Caballeros y Damas con España, con la Corona y con S.M. el Rey y terminando con el tradicional brindis por S.M. el Rey y por España.