martes, 28 de mayo de 2019

Nuevos Caballeros y Eclesiásticos de la SMO Constantiniana de San Jorge e investidura como Caballero de la Real Orden de San Genaro de S.A.R. el Duque de Noto.

El pasado 8 de mayo tuvo lugar en la Iglesia Catedral Castrense de Madrid un solemne oficio pontifical, con motivo de la investidura de los nuevos Caballeros y Eclesiásticos de la S.M.O. Constantiniana de San Jorge, y en ocasión de la fiesta de la bienaventurada Virgen María del Rosario de Pompeya, Patrona de la Orden.

La Ceremonia fue presidida por S.Em.R el Cardenal Gerhard Ludwig Müller, Gran Prior de la Orden Constantiniana y concelebrada por S.Em.R. Monseñor Juan del Rio Martín, Arzobispo Castrense de España. Los sitiales preferentes fueron ocupados por S.A.R. Don Pedro Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria, Conde de Caserta, Gran Maestre de la Orden y Don Jaime de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Noto, Gran Prefecto, que estaban acompañados por S.A.R. Doña Ana de Francia, Duquesa Viuda de Calabria y Doña Cristina Isabel María Luisa de Borbón-Dos Sicilias y Orleans. Al Acto asistieron los miembros del Consejo de Gobierno de la Orden de las Reales Diputaciones de distintos países y numerosos caballeros y damas de la Orden e invitados.


En esta ocasión se conmemoró también la Bula Papal "Militantes Ecclesiae" promulgada por el Papa
Clemente XI en mayo de 1718, que determina el estatus jurídico, prerrogativas y espiritualidad de la Orden Constantiniana; confirmada por otras disposiciones pontificias posteriores como la Bula "Rerum Humanorum Condicio" de 1777, los Breves “Maxima et Praeclarissima” de 1851 y “Expositum Novis” de 1860, o el “Privilegium Officiorum” de Benedicto XV de 1919.


Con ocasión de esta solemnísima ceremonia, tuvo lugar el Rito de Investidura de S.A.R. Don Jaime de Borbón-Dos Sicilias y Landaluce, Duque de Noto, como Caballero de la Real e Insigne Orden de San Genaro, que hizo el preceptivo juramento ante S.A.R. el Duque de Calabria como Gran Maestre de la Orden de San Genaro, con la bendición del Cardenal S.Em.R. Müller.