jueves, 16 de mayo de 2019

Visita a Nápoles de S.A.R. D. Pedro de Borbón Dos Scilias, Duque de Calabria.


El pasado 27 de Abril SS.AA.RR. D. Pedro de Borbón Dos Sicilias, Duque de Calabria, Conde de Caserta y Caballero Protector del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, junto a su primogénito D. Jaime, Duque de Noto, visitaron Nápoles con ocasión del Solemne Pontifical e Investidura de nuevos Caballeros de la S.O.M. Constantiniana de San Jorge. La ceremonia se celebró en la Basílica de Santa Chiara, presidiendo Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Manbertí, Prefecto de la Signatura Apostólica y Bailóo Gran Cruz de Justicia de la Orden Constantiniana, 


SS.AA.RR. fueron también recibidos en el Palacio Arzobispal por Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Sepe, Arzobispo de Nápoles y visitaron en la Catedral la Capilla de San Genaro, siendo allí recibidos por Monseñor de Gregorio, el Duque Caraffa d'Andria y el Marqués de San Felices, de los Duques de Bagnol. Igualmente SS.AA.RR se reunieron con la Real Archicofradía di San Giuseppe di Vestire i Nudi, fundada ppr el Rey Don Carlos III, recibiendo S.A.R el Duque de Calabria el nombramiento de Hermano de Honor. 


Con ocasión de la estancia en Nápoles de SS.AA.RR., la Real Archicofradía del Santisimo Sacramento de los Nobles Españoles de Santiago, con la que el Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid mantiene una especial relación y cuyo Hermano Mayor y Superior es S,M. el Rey de España, en su magnífica Basílica Papal, cuya completa restauración está en avanzado proceso, ofreció un concierto en honor de SS.AA.RR como Cofrades de Honor, tras el cual visitaron la Capilla de la Virgen Dolorosa, debida a Don Carlos III, junto a cuyo Altar figuran las Cruces e la Orden Constaniniana y del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid.