jueves, 6 de febrero de 2020

Investidura de nuevos Caballeros y Damas del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid.

El Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, una vez obtenida la Real Venia de S.M. el Rey, Jefe Supremo de la Corporación, celebró en el Real Monasterio de la Encarnación el sábado 25 de Enero la ceremonia de ingreso de nuevos Caballeros y Damas de la corporación, siguiendo la tradición de conmemorar en esas fechas a sus patronos San Ildefonso y Nuestra Señora la Real de la Almudena. Los nuevos miembros del Real Cuerpo prestaron juramento ante el Presidente de la Corporación D.Juan Pelegrí y Girón, Vizconde de las Torres de Luzón.

Tomaron el manto de Caballeros D. Vasco Antonio de Eguía y Moreda, D. Pedro de Salas y Claver, D. Tomás Vargas Machuca y Gref, Conde del Porto, D. Armando Gómez y Cervantes, D. Alfonso Pelegrí y Souviron, D. Leopoldo Fernández de Angulo y Gómez de las Cortinas, D. Carlos Gómez y Cervantes, D. Ramiro Pérez-Maura de la Peña, Duque de Maura, D. Gabriel de Vidal y Cos y D. Rafael Luis Rovira y Arbona. Recibieron el Lazo de Damas Doña Carlota Colón de Carvajal y García, Doña Christina Ruano de Burnay y Vernhes, Doña Alejandra Valdés y Gross, Doña María de Novais Sanhudo da Cunha Coutinho, Condesa Pontificia de Vidal y Doña Alejandra de las Alas-Poumariño y Gallego. 
 


La ceremonia concluyó con un solemne acto religioso oficiado por el Capellán de Honor del Real Cuerpo y Ministro Consejero de la Nunciatura Apostólica, Monseñor Gian Luca Perici y concelebrado por los Capellanes del Real Monasterio, D.Javier Calvo Avilés y D.Joaquín Martín Abad, capellán efectivo del Real Cuerpo y Capellán Mayor del Real Monasterio.


Estuvieron representadas en el acto la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino, el Real Consejo de las Ordenes Españolas, la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, las Reales Maestranzas de Caballería de Ronda, Sevilla, Valencia y Zaragoza, el Real Cuerpo de la Nobleza de Cataluña, el Estamento Militar de Gerona, la Real Cofradía del Portillo de Zaragoza, La Real Hermanad del Santo Cáliz de Valencia, el Cabildo de Caballeros y Escuderos de Cuenca, la Junta de Nobles Linajes de Segovia, la Guardia Real y la Real Hermandad de los Nobles Españoles de Santiago de Nápoles; asistiendo también representaciones de la Asamblea Española de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de Malta y del Subpriorato Español de San Jorge y Santiago de dicha Orden, de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén y de la Sacra Orden Constantiniana de San Jorge .


Después del solemnísimo acto religioso celebrado tras la investidura, los Caballeros y Damas y sus invitados se trasladaron a la Real Gran Peña donde asistieron a un cóctel seguido de una concurridísima cena. Al finalizar el Presidente del Real Cuerpo pronunció un breve discurso agradeciendo el mensaje del Capellán Mayor Perpetuo, S.E.R. D.Carlos, Cardenal Osoro Sierra, el recuerdo de los Caballeros Protectores SS.AA.RR. D. Pedro de Borbón Dos Sicilias, Duque de Calabria, y Dom Duarte de Portugal, Duque de Bragança y el del Alcalde de Madrid D. Jose Luis Rodríguez-Almeida y Navasqües; transmitiendo a todos los Caballeros y Damas el saludo de S.M. el Rey como Jefe Supremo del Real Cuerpo; haciendo luego referencia a los acontecimientos del año transcurrido, los principios caballerescos de la corporación, la exigencia de conductas ejemplares en todos los miembros y de su sumisión en la vida cotidiana a los más altos ideales y el compromiso del Real Cuerpo y de todos sus Caballeros y Damas con España, con la Corona y con S.M. el Rey y terminando con el tradicional brindis por S.M. el Rey y por España.