viernes, 13 de noviembre de 2020

Festividad de Nuestra Señora de la Almudena.

El 9 de Noviembre se ha celebrado en Madrid la festividad de Nuestra Señora la Real de la Almudena, Dama de Honor Protectora del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid juntamente con su Patrón San Ildefonso.

Este año, por las circunstancias de la pandemia del Covid 19, han sido suprimidas la  procesión y la gran ceremonia en la Plaza Mayor  que han sido substituidas por una una misa solemne en la Catedral de Madrid.

La liturgia fue celebrada  por Su Eminencia Reverendísima Don Carlos, Cardenal Osoro Sierra, Arzobispo Metropolitano y Capellán Mayor Perpetuo del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid. Con su Eminencia participaron numerosas Congregaciones y Esclavitudes vinculadas a la Virgen de la Almudena, ordenes religiosas y miembros del clero madrileño, los Obispos Auxiliares de la Diócesis, el Nuncio de Su Santidad y el Consejero de la Nunciatura Apostólica Monseñor Jean Luca Perici, Capellán de Honor del Real Cuerpo, el Cabildo Canonical de la Catedral, del que forma parte Monseñor Martín Abad Capellán del Real Cuerpo, y diversas autoridades políticas del Ayuntamiento de la Capital y de la Comunidad de Madrid.

Estuvieron también presentes el Presidente del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, representantes del Real Consejo de las Ordenes Españolas, de las Ordenes de Santiago y Calatrava, de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, de la Orden de San Hermenegildo y San Fernando, de la Sacra Orden Militar Constantiniana de San Jorge   y el Presidente de la Real Hermandad de Caballeros de San Fernando.