sábado, 20 de febrero de 2021

Nuevo libro patrocinado por el Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid.




El Real Cuerpo ha patrocinado la edición de la obra Cruces de las Órdenes Militares usadas por Cistercienses y Benedictinos de España y Portugal. Catálogp-Guía, de la que es autor el Dr. D. José Ignacio Rodríguez y editor la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía

 

El libro examina las características identificativas de las cruces de 16 Ordenes Militares con implantación ibérica para efectuar una guía y catalogación de las cruces usadas por cistercienses y benedictinos en España y Portugal. Se estudian 764 cruces e insignias presentes en multitud de iglesias y edificios de 57 monasterios, de monjes y religiosas, y en 33 libros y manuscritos. 

La obra, en sus 200 páginas, contiene numerosas ilustraciones en color y en blanco y negro y cuenta con detallada bibliografía y un indice preciso de libros y monasterios y de los cenobios existentes en la congregación benedictina de Valladolid, en la cisterciense de Alcobaça (Portugal), en la cisterciense en Castilla y en la cisterciense de Aragón y Navarra.