domingo, 2 de mayo de 2021

Fallecimiento del Conde de Fuenteblanca, Diputado Fiscal del Real Cuerpo.

 

IN MEMORIAM DEL CONDE DE FUENTEBLANCA


El pasado 20 de abril ha fallecido en Madrid, nuestro Diputado Fiscal el Ilmo. Sr. D. Martín Cabello de los Cobos y Mancha, VIII Conde de Fuenteblanca. Ejercía este cargo desde enero de 2015 y era Caballero del Real Cuerpo de la Nobleza desde 1991.

Se licenció en Derecho en 1976 por la Universidad Complutense de Madrid, con un brillante expediente. Desde 1981 ejerció como Inspector de Finanzas del Estado. Fue Director General de Tributos de la Junta de Extremadura en 1982. En la actualidad era Inspector del área de Grandes Empresas con sede en Madrid.

Primogénito de una familia numerosa, algunos de sus hermanos (Fernando fallecido el 28 de agosto de 2020, Magdalena, María Antonia y María Eugenia) son Caballero y Damas de nuestra Corporación, a la que también pertenecieron sus padres, D. Martín Cabello de los Cobos y Cortés, VII Conde de Fuenteblanca y Doña María Antonia Mancha y Carrasco de Mena.

Nuestro Diputado era además Caballero Maestrante de la Real de Granada y Caballero de Honor y Devoción de la S.O.M. de Malta.

Nacido en Mérida, paso su infancia y primera juventud en Guareña. En 1967 se traslada con su familia a Madrid. En esa bella población pacense, tenía su casa señorial y en ella ha sido enterrado. Pero también, se sentía muy orgulloso de su origen cordobés, donde los Cabello de los Cobos tienen su casa palacio en La Rambla.

Estudioso de la historia y lector empedernido, Martín dio siempre muestras de una inteligencia preclara, un amor por el estudio y la erudición así como una pasión por su familia, unido al respeto por las tradiciones de su casa y al interés por su noble ascendencia.

De un ingenio poco común, era admirado por su aguda inteligencia que no le impedía mantener ese tono de hidalgo viejo, que demostraba todas las virtudes de un caballero. Era ante todo un gran señor.

Descanse en paz